Cual es el tratamiento de la gonorrea

Enlace Patrocinado

El tratamiento de la gonorrea al tratarse de una enfermedad infectocontagiosa (de transmisión sexual) producida por una bacteria, se utiliza antibióticos de una forma muy específica.
Por ejemplo con una cefalosporina (Ceftriaxona inyectable intramuscular o también la misma por vía oral con una extensión de una semana.
Debido a que es común una co-infección con la clamidia, también se lleva a cabo conjuntamente su tratamiento con azitromicina o doxiciclina.
Estas drogas son reemplazadas por eritromicina cuando se trata de una mujer embarazada infectada.
Ante esta enfermedad no es posible la automedicación. Siempre es necesario la consulta con un profesional de la salud.
De hecho se tata de una bacteria resistente a los medicamentos fundamentalmente por el uso indiscriminado de los antibióticos por las personas en general.
Las personas por lo general se automedican con antibióticos creando fortaleza en las bacterias, las cuales mutan su genética volviéndose resistentes a la medicación.

Como en toda enfermedad de transmisión sexual, la gonorrea también necesita que el tratamiento sea extendido a las personas que tuvieron contacto sexual con el paciente infectado, sobretodo en esta enfermedad de rápida propagación.
Hoy en día no se aconseja el tratamiento con levofloxacina, ofloxacina ni ciprofloxacina ni penicilina como antibióticos utilizados en otras épocas. Solo se aplica una dosis de ceftriaxona inyectable y en el caso de aparición de reacciones alérgicas es posible recurrir a la azitromicina.
Ante la gonorrea síntomas, el urólogo o el ginecólogo realizará la revisión tomando una muestra de la secreción para ser analizada en el laboratorio donde se llevará a cabo un cultivo con sus resultados al cabo de dos días. Las prueba se habrán tomado de la uretra, la garganta, el ano, la vagina o del cuello del útero y a partir de ello indicará el tratamiento correspondiente con antibióticos, los cuales deberán ser tomados de acuerdo a las indicaciones médicas.
Asimismo es posible realizar un examen de ADN para la detección de la bacteria y obtener un resultado más rápido a partir de muestras de orina.
Ante todo se debe curar la infección que presenta el paciente y luego de ello comenzar con la examinación de las posibles parejas con la que tuvo contacto sexual e iniciar con ellas el mismo tratamiento.
El tratamiento en conjunto es importante debido a que se trata de una bacteria muy resistente y de fácil propagación.
Por otro lado cuanto antes se realice menores serán las posibilidades de que presente una complicación como la enfermedad inflamatoria pélvica, una dispareunia o una salpingitis o en el caso de mujeres embarazadas infectadas se evita que transmita la infección al bebé.
Las complicaciones en el hombre se presentan con infecciones urinarias, problemas durante la micción, pus circundando la uretra, estenosis uretral o una insuficiencia renal.
Asimismo en ambos es común como complicación la meningitis, infección en las válvulas del corazón y dolor articular, por ello la importancia de un rápido tratamiento de la gonorrea.

Pistas anteriores

  1. [...] Cual es el tratamiento de la gonorrea [...]

Deje sus comentarios

*