Cuáles son de la gonorrea síntomas

Enlace Patrocinado

Si bien de la gonorrea síntomas tanto en mujeres como en hombres no suelen presentarse, en el caso de que se presenten lo harán después de la infección 14 días más tarde.
Luego podemos diferenciar si esta enfermedad infectocontagiosa de transmisión sexual, se presenta en mujeres, las cuales podrán presentar como síntomas derramamiento de sangre ente los ciclos menstruales, dolor en el abdomen, menstruaciones irregulares, fiebre, micción dolorosa, vómitos, vulva hinchada y sensible, micción frecuente, relaciones sexuales dolorosas y alteración en el color del flujo vaginal con tendencia a un color amarillo verdoso.
En el caso de que la gonorrea haya afectado a un hombre, éste podrá percibir pus que expulsa el pene, micción frecuente con dolor y ardor.
Asimismo ambos pueden presentar picazón en la zona del ano, dolor y picazón al tragar como síntoma en la garganta y movimientos intestinales con dolor y con presencia de secreciones.
En los hombres se presentan con intensidad leve por las mañanas.
Es importante que ante la presencia de algunos de los síntomas hombres y mujeres concurran as una visita médica a fin de que sean examinados.
Sobretodo las mujeres, ya que pueden ser confundidos con una infección vaginal. De hecho en ellas se presentan más leves que en los hombres y la mayoría de las veces son asintomáticas, pero se encuentran en riesgo de sufrir complicaciones, ya que puede transformarse en una enfermedad inflamatoria pélvica.
Como primeros síntomas en la población femenina se debe tener en cuenta la aparición del flujo vaginal con color amarillento verdoso, la sensación de ardor y dolor durante las micciones y sangrado durante una relación sexual por vía vaginal, luego cuando el cuadro avanza se percibe dolor y calambres en la zona pélvica, fiebre, vómitos y el sangrado entre los ciclos menstruales, pero hay que tener en cuenta que la mitad de las mujeres infectadas no presentan síntomas.

En el caso de los primeros síntomas en los hombres, éstos percibirán el ardor durante las micciones y dolor en el pene con presencia de pus.
Cuando la enfermedad avanza en el caso de que haya provocado una infección rectal percibirán dolor durante los movimientos intestinales con presencia de sangre en las evacuaciones y picazón en la zona anal.
Vale agregar que la gonorrea se trata de una enfermedad provocada durante las relaciones sexuales, que si bien puede ser prevenida con la abstinencia sexual, también puede ser evitada a partir del sexo seguro, es decir manteniendo relaciones sexuales con una única pareja que no se encuentre infectada.
Asimismo el uso del preservativo colocado de forma correcta reduce ampliamente el margen de posibilidad de contagio sobretodo al mantener relaciones sexuales con parejas ocasionales.
Si hablamos de su tratamiento difiere de los tratamientos de la sífilis, ya que la gonorrea es resistente a la penicilina. Se aplica un tratamiento conjunto a ambas parejas a partir de la gonorrea síntomas.

Pistas anteriores

  1. [...] Cuáles son de la gonorrea síntomas [...]

Deje sus comentarios

*