La gonorrea síntomas

Enlace Patrocinado

La gonorrea es una enfermedad venérea, es decir que se contrae por transmisión sexual a partir de la acción de la bacteria Neisseria gonorrhoeae.
Los síntomas de la gonorrea al principio se presentan leves e inclusive durante muchos meses las personas infectadas pueden no presentarlos, pero cuando se presentan lo harán a los dos o diez días después de ser infectados.
Luego se debe diferenciar cuando la infectada es una mujer y cuando el infectado es un hombre, ya que se presentarán de diferente manera.
En el caso de las mujeres con gonorrea se percibe el sangrado vaginal después de mantener relaciones sexuales, también se destaca el ardor y dolor durante las micciones, pérdida de sangre vaginal o flujo amarillento.
Cuando se produce el sangrado entre los ciclos menstruales, dolor y calambres en el vientre, fiebre y vómitos significará que ha desarrollado la enfermedad inflamatoria pélvica.

En el caso de la infección que afecta a los hombres, éstos percibirán dolor y pus expulsado del pene y severo ardor durante las micciones.
También pueden presentar picazón anal con descarga y presencia de sangre al evacuar debido a una infección rectal.
En cuanto a los métodos de diagnóstico de la gonorrea se utiliza la tinción de muestras biológicas, la detección de ácido nucleico o de genes bacterianos en la orina y un cultivo de orina. Se necesitan realizar varias pruebas a fin de concluir con un diagnóstico con exactitud.
Tanto para los hombres como para las mujeres la pruebas de tinción se realizan colocando en un portaobjetos la descarga del cérvix o del pene, para luego ser observada en el microscopio a fin de detectar las bacterias. Luego, el resultado puede ser esperado en el mismo lugar donde se tomó la prueba. Si bien es una prueba que brinda exactitud en el caso de los hombres no lo es para las mujeres, ya que la mayoría recibe un resultado negativo.
Por lo tanto será necesario un escobillado del cérvix o una muestra de orina a fin de detectar genes de la bacteria.
En el caso de la prueba de cultivo, la muestra de la descarga es colocada en un plato de cultivo para ser incubada durante dos días, en los cuales la bacteria puede multiplicarse. Un alto porcentaje de la infección es detectada a partir de los cultivos de muestras cervicales.
A partir de un cultivo se conoce la resistencia bacteriana a los antibióticos y en consecuencia a partir de ello se le indica al paciente el antibiótico que corresponde para eliminar a la bacteria que provoca la infección.
En líneas generales es necesario prestar atención a síntomas como el aumento de la frecuencia de las micciones o una incontinencia urinaria, relaciones sexuales dolorosas, la presencia de úlceras en la garganta y las micciones entrecortadas.
Son síntomas a tener en cuenta pero sin embargo no son determinantes de la enfermedad, ya que pueden ser compartidos por otras, a pesar de que son un indicio para sospechar que se trate de la gonorrea síntomas.

Deje sus comentarios

*