Los tratamientos de la sífilis

Enlace Patrocinado

Los tratamientos de la sífilis se llevan a cabo con éxito de acuerdo a su etapa ya sea primaria, secundaria o terciaria, ya que en esta última fase o escenario suele resultar difícil.
El antibiótico utilizado para el tratamiento es la penicilina inyectable intramuscular ya sea en la pierna o en el brazo.
Esta es la droga que se utiliza para la primaria y secundaria, pues en el caso de pacientes alérgicos a la penicilina, éstos pueden ser tratados con otras opciones de inyecciones o por vía oral con píldoras.
Un estado avanzado de sífilis necesitará de penicilina inyectable e intramuscular tres veces al día con descansos semanales.
La reacción de Jarisch-Herxeimer es experimentada por un número reducido de pacientes que surge como reacción a los antibióticos debido a la acción que ejercen ciertas toxinas después de haber eliminado las bacterias a partir del tratamiento antibiótico. Como síntomas de la reacción Jarisch-Herxheimer son dolores de cabeza, malestar muscular y fiebre. Son síntomas leves que desaparecen en el término de 24 horas y además son tratados con paracetamol.

La penicilina Benzatina G intramuscular de 2.400.000 U en dosis simple se indica durante un año en el caso de sífilis temprana, primaria y latente secundaria.
En el caso de una sífilis congénita se indica en los primeros siete días Penicilina Cristalina Acuosa G 100 mil a 150 mil U/kg/día cada 12 horas y luego durante diez días cada 8 horas. También puede indicarse Penicilina G de la Procaína por 10 días en dosis simple como alternativa.
En el caso de una embaraza con sífilis el tratamiento se lleva a cabo dependiendo de su escenario. Durante el primer y segundo trimestre, con penicilina Benzatina en dosis simple. En el tercer trimestre se indica penicilina Benzatina durante una semana y en la última fase de la enfermedad se elige el tratamiento de no embarazada sin indicar tetraciclinas con opción de magnesio M 500 durante diez días.
En el caso de niños menores a un año en la fase temprana, primaria y latente secundaria se indica Penicilina G Benzatina 50 mil U/kg inyectable intramuscular en dosis simple.
Después del tratamiento con antibiótico será necesaria la visita médica a fin de hacer un análisis de sangre para controlar la infección.
En el caso de la sífilis terciaria será necesario extender el tratamiento y además es posible la indicación de continuar con antibiótico intravenoso a fin de detener la infección pero no se podrá reparar los daños ocasionados por ésta.
Se indica Penicilina Cristalina Acuosa G en el caso de afección a los nervios o neurosyphilis de 3 a 4 millones U IV durante 10 a 14 días cada 4 horas. Debido a que existe riesgo de reinfección resulta importante la revisión regular del paciente, debido a que las posibilidades de contraer otras enfermedades de transmisión sexual aumentan (ver fotos sobre sífilis), incuso aumenta el peligro de ser infectado por el virus del VIH con la posibilidad de contraer sida, por lo cual es de relevancia cumplir con los tratamientos de la sífilis.

Pistas anteriores

  1. [...] Los tratamientos de la sífilis [...]

Deje sus comentarios

*