Qué es sífilis

Enlace Patrocinado

La sífilis es una enfermedad del tipo venérea que se contagia de persona a persona a través de las relaciones sexuales cuando existe un contacto con la úlcera sifilítica, esta úlcera se localiza en el ano, la vagina o en la cavidad bucal, por ello esta es una enfermedad que se transmite durante una relación sexual oral, anal o vaginal.
Así como dijimos que se transmite de persona a persona, en el caso de una mujer embarazada se la transmitirá a su bebé.
Además de poder presentar un parto prematuro y la muerte del feto, en el caso de haberle transmitido la sífilis al bebé, éste además de nacer con un bajo peso al nacer también puede presentar los síntomas y los signos de la enfermedad con graves problemas de salud en unas semanas si no recibe un tratamiento temprano. Entre los problemas de salud puede evolucionar a padecer una sordera, convulsiones, cataratas e incuso lo puede llevar a la muerte.
Esta es una enfermedad infectocontagiosa que se divide en distintas etapas.

En la fase primaria solamente se presentará una úlcera, pero algunas veces pueden presentarse múltiples úlceras. No es una úlcera dolorosa, su forma es redonda y de contextura firme, con una duración de hasta 6 semanas durante las cuales al no presentarse con dolor puede no ser advertida y no recibir tratamiento alguno, pero en este caso la enfermedad pasará a la segunda fase, cuando comenzarán a presentarse lesiones en las membranas mucosas de la zona afectada como el ano, labios o la vagina, se percibe una erupción en la piel determinándose en una o varias área del cuerpo. Esta erupción se presentará una vez curada la úlcera o semanas después de su curación.
Es una erupción que se caracteriza por unos puntos de color rojizo o amarronado, de textura dura y sin picazón, localizados en la planta de los pies o en las palmas de las manos.
Estas erupciones no son severas. Sin embargo la mayoría de las veces son acompañadas por dolor de garganta, fiebre, caída del cabello, glándulas linfáticas inflamadas, fatiga, dolor muscular y dolor de cabeza.
Son síntomas que pueden desaparecer sin ningún tratamiento, pero en este caso la enfermedad continuará su curso a la fase avanzada y latente.
Esta fase latente se presenta después de que se hayan ido los síntomas de la fase anterior y la primaria, es una fase que permanece oculta. Es de larga duración porque la sífilis continúa en el organismo a pesar de que no se perciban signos o síntomas.
Por ello es que la mayoría progresa a la fase avanzada con síntomas más graves como la demencia, pérdida gradual de la vista, entumecimiento de las extremidades, parálisis, falta de coordinación muscular, porque a tratase de una fase avanzada son afectados los órganos internos como los nervios oculares, el corazón, el cerebro, los huesos, los vasos sanguíneos y en algunos casos puede llevar a la muerte del paciente.
Después de diez o treinta años del comienzo de la infección y sin recibir tratamiento se presentará la fase avanzada de lo qué es sífilis.

Deje sus comentarios

*