Tratamiento del sífilis

Enlace Patrocinado

El tratamiento del sífilis se lleva a cabo dependiendo de si se trata de la enfermedad infectocontagiosa con sus síntomas que indicarán que se encuentra en la primera etapa, en la segunda o en la etapa final.
A partir de ello se comienza con un tratamiento con penicilina como el antibiótico que actúa combatiendo la bacteria espiroqueta Treponema pallidum si la enfermedad se encuentra en la primera o en la segunda etapa, luego en la etapa final se necesitará la administración de penicilina en forma de G-sódicas.
Asimismo puede tratarse de una sífilis cardiovascular en cuyo caso se presentará una descompensación cardíaca, por lo cual será necesario atender la insuficiencia cardíaca para comenzar con el tratamiento de la sífilis.
En el caso de una neurosífilis sintomática y asintomática el tratamiento se basa en la penicilina g. sódica con una suministración de 20 millones de unidades al día con una extensión de 15 días por goteo IV.
Si se trata de una sífilis terciaria o tardía se lleva a cabo un tratamiento con penicilina G. Benzatínica con una dosis mínima de 19.200.000 U, con una suministración cada 7 días de 2.400.000 U.
La sífilis reciente y la serológica se tratan con penicilina G. Benzatínica. Se necesitan cuatro dosis a intervalos de 7 días de 2.400.000 U a partir de inyecciones intramusculares.

En el caso de ser congénita precoz se trata con penicilina G. Sódica aplicada cada cuatro horas 25.000 U por kilo de peso desde el primer mes de vida con aplicación IV o IM. Simultáneamente se suministran como corticoides prednisona 1 miligramo por kilo de peso al día conjuntamente con antibióticos de amplio espectro.
En el caso de congénita tardía se trata con Penicilina Benzatínica 2.400.000 U (más de 30 Kg.), Penicilina Benzatínica 1.200.000 U, de 15 a 30 kg, Penicilina Benzatínica 600.000 de 0 a 14 kg con un LCR no reactivo y a aplicar cada una cada 7 días.
Con LCR reactivo se trata con Penicilina G. Sódica 1.000.000 U durante 10 días y cada cuatro horas.
En el caso de queratitis intestinal se trata con Penicilina G. Sódica 20.000.000 U todos los días durante 15 días y en goteo IV asociada con corticoterapia general y local.
Debido a que puede surgir que el paciente presente hipersendiblidad a la penicilina como segunda opción se puede recurrir a otros antibióticos treponemicidas como la Eritromicina no estolato, en este caso con una extensión de 15 días, cuatro veces al día por vía oral y de 500 MG.
También se puede recurrir a la Tetraciclina de 500 mg. por vía oral una hora antes o dos horas después de las comida, cuatro veces a día durante 15 días.
En el caso de la sífilis durante el embarazo se trata con eritromicina, estearato, etilsuccinato o base. No puede indicarse el estolato de eritromicina ni las tetraciclinas debido a que pueden perjudicar al feto por sus efectos secundarios.
Si se trata de una sífilis tardía se debe duplicar la dosis con un mayor control como tratamiento del sífilis.

Pistas anteriores

Deje sus comentarios

*